viernes, 4 de septiembre de 2009

Comunicado de Langresta

COMUNICADO DE LANGRESTA EN EL DÍA NACIONAL DE CANTABRIA

Machismo, discriminación, maltrato, represión sexual, intolerancia, patriarcado, desigualdad laboral, imposición de roles, homofobia...

Estas son realidades que nos oprimen día a día, y que creemos necesario combatir desde una posición cántabra, anticapitalista y revolucionaria.

Este es el motivo por el que surge la Asamblea Feminista Langresta, que desde finales de 2008 desarrolla un trabajo en el ámbito del antisexismo, sin olvidar que forma parte de una lucha más compleja por nuestra emancipación total como trabajadorxs y como cántabrxs.

¿Por qué estamos aquí hoy?

Porque como parte de este movimiento de liberación nacional, de género y de clase consideramos que el sexismo favorece a los intereses de los que dominan la vida de este pueblo, manteniendo unos modelos económicos políticos y culturales, que favorecen las relaciones capitalistas de explotación y desigualdad y que impiden nuestro desarrollo como personas.

Porque celebramos el día de nuestra tierra siendo conscientes de que la lucha es necesaria hasta la consecución de nuestros objetivos, por ello no separamos lo festivo de lo reivindicativo.
Este día es un espacio creado por nosotrxs, un espacio que es una resistencia, entre otras cosas, frente a las imposiciones culturales españolistas basadas en la dominación del hombre, en el machismo que se muestra como un pilar fundamental del nacionalismo rojigualdo.

Pero nosotrxs somos cántabros un pueblo que a través de la resistencia y la lucha debe buscar a través de sus propias expresiones culturales un modelo social basado en la igualdad, el respeto a las opciones personales, y sin ningún tipo de discriminacion por motivos de género.

Por tanto desde Langresta, os proponemos tomar partido en esta lucha y a ser conscientes de su importancia, así como a participar en los espacios en los que nos vemos representadxs como pueblo en lucha.

VIVA CANTABRIA LIBRE.
VIVA CANTABRIA ANTISEXISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario