jueves, 30 de septiembre de 2010

Güelga General 29-S


Según los sindicatos amarillos CC.OO. y UGT, el seguimiento de la Huelga General en Cantabria (que cifran en un 72%) fue positivo, superior a la media de seguimiento en el Reino de España (70%).

Diagonal Cantabria habla de “éxito total de la huelga en Torlavega“, donde “un 90% de los comercios han permanecido cerrados toda la mañana, y el resto han sido ‘animados’ por los piquetes“.

Respecto a la manifestación de las 12 h. bajo la convocatoria de la Intersindical Cántabra, Abora, Regüelta y otros colectivos, y sin la presencia de CC.OO. y UGT, se “ha congregado algo más de 700 personas que han recorrido la capital del Besaya para finalizar con un comunicado en el que se ha denunciado la actitud de los empresarios en los días previos a la huelga, pues han actuado `como un verdadero piquete coactivo´, amenazando a eventuales y fijos“. El bloque de Abora y Regüelta, que avanzaba con varios lábaros tras una pancarta donde podía leerse que “El capital ajuega isti pueblu, costruyamos socialismu” estuvo muy animado y combativo.

La Intersindical no ha querido entrar en valoraciones sobre el éxito o las cifras de la jornada porque “esa no es nuestra guerra”, subrayando como objetivo primordial “que la conciencia de nuestros compañeros y compañeras crezca”. También se han dirigido a CC OO y UGT exigiéndoles que “tengan la valentía de mantener lo que, en las últimas horas, han dicho a los cuatro vientos: que no se van a sentar [a negociar] mientras el gobierno no rectifique y que rectificar es retirar la reforma aprobada”.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, actual presidente de una Comunidad Autónoma que tiene 45.000 parados, un 20% de los cántabros por debajo del umbral de la pobreza y 10.000 paisanos obligados a emigrar cada año, ha salido en diversos medios contraponiendo vergonzantemente el derecho al trabajo versus el derecho a la huelga, cuando tres de cada cuatro asalariados cántabros son precarios -es decir rehenes de la patronal: “tú veras si haces huelga, atente a las consecuencias”- o autoempleados (mal llamados autónomos), bajo jerarquía empresarial o subcontratados.

Además, Revilla, antiguo responsable del sindicato vertical franquista en la comarca del Besaya, ha propuesto que se “regulen” los piquetes informativos, ya que “no tienen sentido” en estos tiempos, porque “la información que hay de la huelga” está en los periódicos, la televisión y la radio, medios estos dos últimos que no existían en el siglo XIX , por lo que entonces había que informar a la gente, pero ahora, en opinión del führerucu, “no hay que informarle a nadie” porque todo el mundo puede enterarse a través de los mass media que controlan entre partidos como el suyo y la patronal. Los presentes aseguran que no se le llegó a escapar la coletilla adquirida en los 70 de que los trabajadores también podemos informarnos a través del No-Do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario