miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuevo caso de violencia de género en Santander

Extraído de Enfocant (Diario digital cántabru de enfoque crítico)

http://www.enfocant.info/libertades-e-igualdad/nuevo-caso-de-violencia-de-genero-en-santander


Ya son varias las agresiones machistas producidas en la capital cántabra en lo que va de año. La Policía Local de Sanander detuvo en la madrugada del pasado domingo a un hombre bajo la acusación de perpetrar una agresión hacia su pareja.

El repulsivo incidente ocurrió en la calle General Díaz de Villegas, donde según fuentes policiales, el individuo golpeó a su mujer a altas horas de la madrugada en presencia de su hijo, de tan solo diez meses, y la madrina del bebé.

Tras el arresto del presunto maltratador, a las 05:45, la mujer fue llevada al Hospital de Valdecila para que fuese atendida por personal médico, instruyéndose diligencias para el Juzgado.

Pese a que la Comunidad Autónoma de Cantabria registra tradicionalmente un índice bajo de casos de violencia de género, ya se han sucedido varios en lo que va de año, lo que "exige de la implicación de todos y todas para erradicar esta lacra", según señalaban desde la Asamblea Feminista Langresta.

Los sucesos tuvieron lugar en la calle General Díaz de Villegas, transversal a Castilla-Hermida que recibe su nombre de un general que participó en la Guerra colonial de Marruecos, en la Guerra Civil española y en la División Azul durante la IIª Guerra Mundial, según denuncian desde el blog 'Santander sin Franquismo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario