martes, 18 de octubre de 2011

VIERNES 21 DE OCTUBRE, 20.00 PROYECCIÓN en apoyo a la CAMPAÑA DE DESPATOLOGIZACIÓN TRANS de "FAKE ORGASM" (Orgasmo fingido)‏



El próximo VIERNES, 21 DE OCTUBRE, a las 20.00 horas se proyectará en el CSA La Libre (Rampla de Sotileza nº1) la película-documental Fake Orgasm (Orgasmo Fingido), en apoyo a la campaña de Despatologización Trans. El próximo 22 de Octubre, Día Internacional de Acción contra la Patologización Trans, en más de 50 ciudades del mundo se celebran acciones públicas para reivindicar la despatologización de las identidades trans (transgénero, travestis y transexuales) en el marco de la campaña internacional Stop Trans Patologización-2012 (Más info en : http://www.stp2012.info/old/)

La película es “una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual”, que se convierte “en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad. Fake Orgasm golpea la mente y obliga un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido. Habrá que buscar nuevos cajones donde reordenar cosas cómo nuestra virilidad, nuestra libido o nuestra barbie superstar." Tras la proyección contaremos para el posterior debate con el apoyo de personas involucradas en estas luchas que tratarán de acercarnos sus perspectivas.

Los objetivos detallados de la campaña se pueden ver en le siguiente enlace: http://www.stp2012.info/Comunicado_STP2012_julio2011.pdf de los que hacemos un extracto:
"A nivel internacional exigimos:

1. La retirada del Trastorno de Identidad de género (TIG) de los manuales internacionales de diagnóstico (sus próximas versiones DSM-V y CIE-11).


2. La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex.


3. El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin tutela psiquiátrica).


4. La cobertura sanitaria pública del proceso de reasignación de género.


5. La lucha contra la transfobia: el trabajo para la formación educativa y la inserción social y laboral de las persones trans.


A nivel estatal demandamos:


1. La supresión de los requisitos de diagnóstico y tratamiento médico para la rectificación registral del nombre y sexo en la Ley 3/2007.


2. La abolición de la prohibición de nombres “que induzcan a error en cuanto al sexo” en el artículo 54 de la Ley de Registro Civil.


3. La supresión de la mención de los sexos en los documentos oficiales de carácter público.


4. La inclusión del proceso de reasignación de género en las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.


5. El cambio de la práctica clínica del proceso de reasignación de género: la sustitución del modelo de autorización por un modelo de autonomía que reconozca el derecho de la persona trans a decidir sobre su proceso de modificación corporal.


6. La participación del movimiento trans en el proceso de modificación de la Ley 3/2007 y en la elaboración de las políticas sanitarias trans-relevante."


Te esperamos!!
La Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario