martes, 10 de enero de 2012

Esclavitud del siglo XXI. Jornadas sobre trata de personas y explotación sexual

La Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual organiza durante el mes de enero el ciclo de cine “Esclavitud del S. XXI. Jornadas contra la trata de personas y la explotación sexual”. Las proyecciones serán gratuitas y tendrán lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega todos los lunes del mes a partir de las 19.00 horas.

PROGRAMA


Lunes, 9 de enero

• Lilja 4-ever. 2002 Suecia. Lukas Moodysson. 109 min.

• Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.


Lunes, 16 de enero

• Princesas. 2005 España. Fernando León de Aranoa. 113 min.

• Ésta es la historia de dos mujeres. El rutinario ejercicio de la prostitución desempeñado por Caye, se ve alterado por el encuentro fortuito con una compañera de profesión, la dominicana Zulema. La relación de las dos mujeres será una sucesión de confidencias, de las que ambas sacarán sus propias experiencias.


Lunes, 23 de enero

• Trade. 2007 Alemania. Marco Kreuzpainter. 119 minutos

• La película trata sobre el tráfico y la explotación sexual de mujeres en la frontera entre México y los Estados Unidos, narrando la historia de un policía involucrado emocionalmente con el tráfico sexual, una niña mexicana raptada y su hermano que la busca. Basada en ‘The Girls Next Door’, de Peter Landesman, un reportaje que causó gran impacto en 2004 por la tragedia narrada y el sensacionalismo con que se contaba.


Lunes, 30 de enero

• Escúchame. 2010 España. Mabel Lozano. Cortometraje.

• Tras la proyección de este cortometraje tendrá lugar una charla-coloquio dirigida por miembros de la Red Cántabra contra la trata y la explotación sexual.


La Red Cántabra contra la trata y la explotación sexual, está formada por diversos colectivos sociales y personas a título individual de Cantabria, que desde 2003 trabajan juntas de forma voluntaria por acabar con la trata en nuestra región. Su tarea se ha centrado desde entonces en la sensibilización y la denuncia, con el objetivo de que el problema sea conocido en nuestra sociedad y que poco a poco pueda ir calando el enfoque de Derechos Humanos que este tema requiere.

Desde el 2006, la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual está integrada en la Red Nacional contra la trata, haciendo así posible la colaboración, el intercambio de trabajo y la incidencia política.

Información facilitada por la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual (redcantabra@hotmail.com)

http://www.redcontralatrata.org/?article119

No hay comentarios:

Publicar un comentario