martes, 17 de abril de 2012

Denuncian al Obispo de Alcalá por su homilía homófoba en TVE.... mientras él insiste: "la homosexualidad se puede curar con terapia"

FELGTB y COGAM presentarán una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra las palabras del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, emitidas en directo por La 2 de TVE en la mañana del Viernes Santo. Pero él insiste en su homofobia...


En sus anteriores declaraciones, por las que será denunciado hoy, relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el prejuicio a la realidad de la diversidad afectiva y sexual y en definitiva cometiendo presuntamente un delito de Provocación a la Discriminación y al Odio, contenido en el artículo 510 del Código Penal.

Es por ello que ambas asociaciones presentan una denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid con el fin de depurar, en su caso, la responsabilidad penal del Obispo de Alcalá de Henares.

Con anterioridad, la FELGTB ha presentado un escrito ante el Consejo de Administración de RTVE previo a su reunión del pasado miércoles, otro ante la Defensora del espectador, el oyente y el usuario de RTVE.es y, con fecha 12 abril, una queja ante la Defensora del Pueblo, Dña. María Luisa Cava de Llano, para que estudie si la corporación pública RTVE ha incurrido en falta y, de ser así, tome las medidas oportunas para que actos como los citados no vuelvan a repetirse, al tiempo que inste al Ente Público a retirar el programa de su página web.

Sin embargo, esto no parece preocupar demasiado al Obispo, que ayer emitía unas nuevas declaraciones mediante las cuales no solo se reafirmaba en las anteriores, sino que iba incluso un poco más allá al catalogar implícitamente a los homosexuales de enfermos.

Si con la primera declaración provocó un vuelco de reacciones en su contra, con la segunda, ha incenciado de nuevo a los colectivos que defienden los derechos LGbtti. La revista Religión en libertad publicaba ayer una entrevista del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la que éste dice que muchos casos de homosexuales pueden tener solución con castidad, terapia y ayuda espiritual y profesional.

Estas palabras salen, además, como respuesta a la polémica homilía del Obispo del Viernes Santo, retransmitida por Televisión Española. Se ve que el cura homófobo es el único animal no humano que tropieza dos veces en la misma piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario