sábado, 24 de noviembre de 2012

Taller de Autodefensa: "CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA"




¿Quién no ha sufrido alguna vez intentos de agresión por parte del patriarcado? Aquella sombra que te seguía de noche cuando volvías a casa… aquella palmadita en el culo en mitad de la pista de baile… aquel “piropo” machista de un camionero sudoroso… o aquella colleja por parte del matón de clase simplemente por no seguir el estereotipo de “hombre” dictado por el sistema…

La violencia patriarcal no entiende de géneros, aunque su mano más asesina se cebe con las mujeres, todxs sufrimos en nuestras carnes de una u otra forma, la violencia machista. Desde la mujer que vive encerrada en casa presa del pánico porque su marido vuelva y descargue sus frustaciones violentamente con ella, hasta el chico que sufre agresiones y humillaciones por parte de sus compañeros de clase, simple y llanamente por ser homosexual.

Es hora de hacer frente a todas estas agresiones, es hora de levantarnos y decir basta, de poder mirar hacia delante y no volver a sentir miedo.

Con motivo de las Jornadas Contra la Violencia Machista 2012, la Asamblea Feminista Langresta organiza un taller de autodefensa dirigido a toda persona que alguna vez se haya visto en una situación de indefensión frente al machismo y al patriarcado.
En el taller, impartido por un monitor de defensa personal, se practicarán diferentes métodos de autodefensa frente a intentos de agresiones físicas y sexuales, aprendiendo a utilizar nuestro cuerpo como mejor arma de defensa.

El taller se realizará el día 24 de Noviembre en el gimnasio del Colegio Público Cisneros (C/ Cisneros 71, frente a la Escuela de Idiomas, Santander), desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El precio de inscripción son 3 euros (destinados a cubrir los gastos de las jornadas). Rogamos que quienes estéis interesadxs nos enviéis vuestros datos (nombre, apellidos y email de contacto) y número de personas a inscribirse, al email de la Asamblea: langresta@hotmail.com
Traed ropa cómoda (chandal) y calcetines sin tomates ;)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, AUTODEFENSA FEMINISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario