lunes, 2 de marzo de 2009

Carta de presentación

La Asamblea Feminista Langresta surge a finales de noviembre debido a la necesidad de una organización cántabra que lleve a caboun trabajo feminista de clase; compuesta por mujeres pertenecientes a la izquierda anticapitalista cántabra nos unimos debido a la carenciade un frente que denuncie la sociedad patriarcal en la que vivimos, analizando y luchando contra todos los ámbitos machistas que nos rodean,y reivindicando la igualdad y la liberación de la mujer y el hombre como Derecho fundamental de nuestra realidad.

Nuestra asamblea es de carácter horizontal, cuyas bases se fundamentan en la triple opresión que sufrimos cada día;la de ser mujeres y por ello ser discriminadas e infravaloradas por la sociedad; la de ser obreras y formar parte de una clase sometidapor la burguesía y el Capitalismo y la de ser cántabras y pertenecer a un pueblo oprimido por el Estado Español.

La asamblea Feminista Langresta se propone los siguientes objetivos generales:

1. Actuar en diversos ámbitos: desde los círculos más cercanos, ya que aún encontramos entre la gente más concienciada carácteres sexistas, hasta el trabajo con nuestros barrios, ciudades y pueblos.

2. Desenmascarar y combatir el sexismo hasta en sus manifestaciones más sutiles, así como intentar superar las limitacionesimpuestas por los roles de género, manteniendo una actitud observadora y crítica.

3. Fomentar y "predicar con el ejemplo" la participación y la implicación de las mujeres en las luchas obreras.

4. Mantener activamente una posición antagónica frente a la clase dominante (y por tanto al feminismo burgués)

5. Sacar la lucha antisexista del ámbito exclusivo de las mujeres.

6. Utilizar y fomentar un lenguaje y una actitud no sexista, sobre todo en la propaganda política.

7. Reconocer, analizar e informar sobre el papel de las mujeres en la Historia de las clases explotadas.

8. Comprender y analizar el papel sexista de conceptos que pueden parecer más alejados: la familia, la pareja, la sexualidad, el amor romántico etc.

Aprovechamos para dejar claro que esta asamblea quedará abierta a toda persona que quiera colaborar en la lucha que acabamos de emprender, sea hombre o mujer, pues debemos señalar que el machismo también afecta a los hombres.


Cantabria, febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario