jueves, 12 de marzo de 2009

CONCENTRACIÓN 8 MARZU



COMUNICADO 8MARZU:

Un 8 de Marzo de 1857, cientos de mujeres decidieron manifestarse por las calles de Nueva York para reivindicar una mejora de su situación laboral y denunciar la discriminación que padecían;Años después, en el mismo lugar, otras 129 mujeres llevaban a cabo una huelga encerrándose dentro de la empresa textil en la que trabajaban. Exigían un aumento salarial y una reducción de horas de su larga jornada. Esta huelga fue el motivo por el cual, el dueño y patrón de esa fábrica, provocó un incendio en su interior, quemando a todas las mujeres que estaban dentro.

Posteriormente, en la misma fecha (el 8 de Marzo) del año 1917, todas las mujeres rusas salierona la calle en demanda de "Paz y Pan", encendiendo la chispa de la histórica Revolución Rusa.

Este último hecho ha sido siempre silenciado por los rasgos revolucionarios comunistas que contenía.

Hoy nosotras queremos recordar todos estos sucesos.

Por este motivo nos encontramos aquí,para hacer de este 8 de marzo no sólo un día de homenaje a todas ellas, sino tambiénun día combativo.
A pesar del paso de tiempo y de la diferencia de realidades, la situación de la mujer cántabra trabajadorano es muy diferente: nos encontramos en un panorama de profunda crisis económica, donde la mujer obreraes la principal víctima.

Las largas jornadas se han cambiado por el trabajo a tiempo parcial, la disminución de salarios, etc., y por un número de despidos que se eleva progresivamente por motivos inciertos, como no tener una especialidad adecuada, o poder requerir una baja por maternidad. La razón no es otra que los intereses ambiciosos de la clase patronal, que no disminuyen pese a la crisis actual.

Mientras tanto, el Gobierno del Estado Español pretende hacer creer a la sociedad que la situaciónlaboral mejorará paulatinamente y que las discriminaciones de sexo ya no existen,argumentándolo a través de la creación de la Ley de Igualdad, que únicamente ampara a las mujeres de clase burguesa y acomodada.

Además de en el ámbito profesional; la mujer sigue siendo considerada inferior en otros planos.Diariamente, conocemos un caso más de violencia machista a través de diferentes medios, y aunqueel Gobierno ha prometido una protección a la víctima y una condena justa almaltratador, esas promesas no se han cumplido.

El Patriarcado continúa implantado en nuestra sociedad, fomentando una educación claramente machistaa través de roles y estereotipos para hombres y mujeres, que promueven que la desigualdad continúeen generaciones posteriores.

El derecho al aborto sigue siendo criminalizado. Una futura Ley del Aborto da esperanzasa parte del sector social, pero únicamente es otra estrategia más para hacernos creer que vivimos en ese "Estado de Igualdad", ya que dicha medida ni siquiera ha sido aceptada aún por sus mismos creadores.

La Socialdemocracia nos intenta callar y reprimir día a día, por mucho que salgan a la calle ellxs también en este 8 de marzo.Simplemente pretenden hacerse la foto y continuar engañando a la sociedad,haciendo creer en que este día debe ser un domingo festivo.

Todos estos motivos nos llevan a continuar la lucha que muchas personas han desarrollado a lo largo de la Historia y pretendemos que no se olvide.

Es importante concienciar a nuestra clase trabajadora de la desigualdad que la mujer sufrey, por ello, creemos que debemos hacerlo basándonos en la realidad más cercana: Cantabria.

La Asamblea Feminista Langresta y la Intersindical Cántabra animamos a todxs a emprender esta lucha, hombres y mujeres, pues todxs somos necesarios para construir un futuro libre e igualitario.

UPA L'ALUCHA DE LAS MUJERIS

ESCONTRA LA CRISIS: MUJERIS TREBAJAORAS N´ALUCHA ESCONTRA'L CAPITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario