jueves, 2 de junio de 2011

Presentación de la revista feminista "La Madeja" a cargo de sus autoras

El próximo viernes 3 de junio os invitamos a la presentación de los dos números de la revista feminista "La Madeja", en palabras de sus autoras:


Porque teníamos ganas de escribir, ganas de gritar, ganas de dialogar, ganas de leer, ganas de jugar con otros lenguajes. Porque queríamos hacerlo con otras, con otros. Porque pensamos que necesitamos miradas feministas para ver y re-crear el mundo. Porque deseamos liar, deshacer y rehacer la madeja e invitarte a que también lo hagas tú…


En el año 2010, en el grupo de feminismo de Cambalache surge la idea de publicar una revista. Pensamos que era un espacio propicio para dialogar, disentir, aprender, criticar, visibilizar, socializar conocimientos, posicionarnos, hacer(nos) preguntas... Y no sólo con el resultado final, sino también en el propio proceso de elaboración. Invitamos entonces a sumarse más personas hasta formar un grupo heterogéneo y múltiple en el que, desde una mirada feminista, entremezclar diversas voces. Creemos que tener una mirada feminista significa reconocer que un mismo hecho no incide por igual en las distintas personas que conformamos esta sociedad como consecuencia de cómo se nos identifica dentro de ella. Desde este punto de vista, además de querer dar espacio en la revista a perspectivas tradicionalmente invisibilizadas en los medios de comunicación (biografías, afectos, vida cotidiana, nuevas masculinidades, los afectos y relaciones, etc.), queremos ser críticas con el patriarcado y el capitalismo, asumiendo que trabajar por un mundo más justo para las mujeres implica trabajar también por todos los otros que se encuentran en los márgenes.


La revista, como el resto de Cambalache, es un proyecto autogestionado. Por esta razón, para que sea sostenible, os animamos a comprarla y a distribuirla en vuestros colectivos. Aunque, como el resto de nuestras publicaciones, está editada bajo licenca copyleft, y puede descargarse gratuitamente en nuestra página web:

www.localcambalache.org.
lamadeja_número 0
lamadeja_número 1

Equipo de redacción de /*La Madeja*/

Os esperamos!

1 comentario:

  1. Intentaré ir, pero no sé si podré. Felicidades por la revista y a ver si me paso algún ratito por la Libre para comprar el nº 1

    ResponderEliminar