jueves, 10 de marzo de 2011

[Crónica-fotos] Concentración 8 Marzu 2011

El 8 de marzo, más de medio centenar de mujeres y hombres nos congregamos un año más, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocadas por la Intersindical Cántabra y la Asamblea Feminista Langresta.


En un ambiente reivindicativo quisimos poner de manifiesto que la lucha por la igualdad es un arduo camino del que queda mucho por recorrer, y que no será fácil ya que el Patriarcado y sus aliados son enemigos fuertes, pero juntas, compañeras y compañeros, unidxs por un mismo objetivo venceremos las barreras que nos impiden vivir en libertad e igualdad.



Quisimos gritar contra el capitalismo, fiel aliado del Patriarcado, contra la Iglesia y la Conferencia Episcopal que intentan imponer sus ideas en nuestros cuerpos, contra los machistas que nos agreden y matan cada día, contra la clase política que parchea los problemas sin dar soluciones reales… y sobretodo quisimos gritar por la libertad, la igualdad, la justicia, el feminismo y la solidaridad.



Por que las mujeres todos los días tenemos que demostrar nuestra fuerza y dar la cara contra el Patriarcado, por que todos los días son 8 de Marzo.

Mujer escucha: ¡Únete a la LUCHA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario