viernes, 4 de noviembre de 2011

El PP suprimirá si gana el derecho de abortar sin consentimiento a los 16

El presidente de los conservadores cree que "no es aceptable ni comprensible" en la actual legislación
Mariano Rajoy ya comienza a desvelar por dónde irán los recortes que aplicará en caso de llegar a la Moncloa. El presidente del PP ha reconocido en una entrevista a Punto Radio que meterá "la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, la sanidad y la educación".

Rajoy asegura que "muchos" de los ajustes que prevé hacer serán en las administraciones porque, a juicio del conservador, "sobran organismos autónomos, entes públicos fundacionales, empresas públicas y mucho personal de confianza. Sobran muchísimos cargos". Sin embargo, el candidato del PP no ha desvelado si su futuro gobierno constará de diez ministerios. "Uno más o uno menos", se ha limitado a señalar.

"Sería pretencioso decir el nombre del ministro de Economía"
Tampoco ha aclarado quién será su ministro de Economía porque sería "pretencioso ir dando nombres por ahí" cuando aún no ha ganado las elecciones del 20-N. Además ha negado que en los pasados comicios dijera que Manuel Pizarro sería su responsable de finanzas. "Esto en España nunca se ha hecho así. Aquí la ley marca que primero el presidente del Gobierno comunica al rey quién es su Gobierno y luego lo da a conocer a la opinión pública".

Aborto con consentimiento
Más específico ha estado a la hora de hablar sobre las modificaciones que tiene pensadas realizar en la Ley del Aborto. Rajoy ha afirmado que va a "suprimir la norma que dice que las niñas de 16 años pueden abortar sin el conocimiento ni el consentimiento de su madre y de su padre".

"Quiero una regulación que dé más protección al derecho a la vida"
A juicio del conservador, este punto de la actual legislación "no es aceptable ni comprensible porque cualquier padre quiere opinar y dar apoyo y consejo a su hija en una situación complicada y dramática como esa".

Rajoy busca "una regulación que dé más protección al derecho a la vida" y hará los cambios "en la línea de lo que el Tribunal Constitucional ha dicho sobre este asunto".

No ha aclarado si las modificaciones que pretende realizar en la Ley del Aborto las hará también en la del matrimonio homosexual, que para Rajoy no es "una política prioritaria" ni va en su programa electoral (la palabra homosexual no se menciona en el texto). Como ya ha reiterado en numerosas ocasiones, el PP "esperará a que el Constitucional resuelva" al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario