viernes, 18 de noviembre de 2011

Manifestación 18 de Nuviembri: Contra´l capital: Memoria, unidá y arresistencia

Este viernes 18, la Coordinaora Antifacista de Cantabria convoca en Sanander manifestación antifascista y antirracista. Comenzará a las 19:00 en Cuatro Caminos y terminará en el Ayuntamiento.

La tradicional manifestación se convoca en esta fecha por la imposibilidad de hacerla el 20N, el aniversario de la muerte de Francisco Franco, debido a la farsa electoral que se repite una vez más en el Estado Español este día.

“Contra el capital: Memoria, unidad y resistencia”

Un año más, hemos vuelto a reunirnos para recordar a todos los asesinados, represaliados y víctimas del fascismo español desde el pasado siglo, dando una línea de continuidad histórica a quienes se han enfrentado a él durante todas estas décadas.

Desgraciadamente, poco ha habido que celebrar, y menos aún actualmente, para la clase obrera y los trabajadores, y para las organizaciones revolucionarias y antifascistas. El régimen postfranquista, maquillado durante la mal llamada “Transición” a ninguna parte, se descompone. Y descomponiéndose se lleva lentamente por delante a todos y todas nosotros y nosotras. Los brutales recortes de derechos a la clase trabajadora, sufridos el año pasado, el paro, la precarización, y la nueva farsa electoral ( a la que se presentan quienes a ellos les da la real gana) auguran un futuro oscuro en el horizonte. Durante este año y el pasado, el régimen español se ha fortificado en su búnker, arrebatando del plato de los más oprimidos y explotados las pocas migajas que al calor de la bonanza económica capitalista había tirado con desprecio desde la mesa de los lujos y los banquetes de la oligarquía ; recortes en pensiones , becas y prestaciones por desempleo, congelación de sueldos, EREs, paro y más miseria son la salida de la clase dominante, de la gran burguesía española, a la crisis económica internacional que remueve los cimientos del capitalismo. De paso, el régimen ha aprovechado para exhibir todo su arsenal policial y judicial contra la resistencia, machacando sangrientamente a todo movimiento que le haya osado hacer frente, por muy pacíficamente que lo haya hecho. Este año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han llevado por delante más de 240 heridos y detenidos políticos, en las protestas de los trabajadores, de los jóvenes, en las redadas contra comunistas y patriotas vascos, en sus comisarías y centros de represión, cárceles y tribunales especiales.

Esta es la respuesta de la oligarquía y este es su mensaje: Ó aceptamos su barbarie, por las buenas, lenta y dolorosa, que nos condene a la injusticia permanente, ó nos enfrentamos a los cuchillos que tanto mimo han afilado todos estos años preparándose para clavárnoslos con el más nimio pretexto.
Por nuestra parte, los y las revolucionarios y revolucionarias no olvidamos que esta oligarquía es la misma clase social, continuada, que organizó hace 70 años un golpe de Estado y una guerra de exterminio contra nuestro pueblo, que instauró 40 años de régimen militar fascista, que montó el mayor engaño político instaurando como “novedoso” un régimen que por no tocar no se atrevió ni a tocar a sus políticos, jueces, militares y policías. Un régimen en el que no existe ni la separación de poderes, con un sistema judicial absolutamente politizado, ni los derechos humanos ni constitucionales, que se amoldan a su antojo y decisión y han sido sucesivamente mutilados por las reformas que les han ido introduciendo paulatinamente, ni el cacareado Estado de Derecho, defendido desde las cloacas de la porra, las esposas, el calabozo y hasta la fosa de cal viva. Y no olvidando nada de esto, planteamos una respuesta combativa y organizada a este régimen y a sus gobernantes, a todos los que en él ostentan el poder económico y político. Y sin olvidar jamás, nos planteamos fortalecer la unidad, indispensable, entre todos quienes han tomado la iniciativa contra los opresores para decirles BASTA.

Así pues, este 20 de Noviembre comenzaremos un nuevociclo de lucha para todos y todas quienes estamos, preparados y preparadas para un futuro de memoria, que no hemos perdido jamás; de unidad entre los revolucionarios, que construimos cada día; y de resistencia, que no abandonaremos jamás, hasta hacer caer de sus poltronas a los miserables que nos explotan día tras día.

¡¡ÚPA CANTABRIA ANTIFACISTA!!

CONTRA´L CAPITAL: MEMORIA, UNIDÁ Y ARRESISTENCIA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario