martes, 3 de julio de 2012

Más recortes, menos libertades. ¡Es hora de luchar por nuestros derechos!


Un año más aprovechamos la fecha de conmemoración mundial de las reivindicaciones LGTB y, más concretamente, de las programadas en Cantabria, para mostrar nuestro apoyo a los legítimos derechos humanos de igualdad que a día de hoy siguen sin cumplirse.

Desde la Asamblea Feminista Langresta y desde la organización juvenil Regüelta abogamos por una igualdad social real y de plenos derechos sin importar razas, origen o condición sexual de las personas.

Con el ascenso al poder y la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en Cantabria, y en el gobierno del Estado, los derechos sociales y laborales de las clases populares cántabras se han visto cada vez más vulnerados a causa de los recortes. El recurso, interpuesto también por el PP, a la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo ante el tribunal Constitucional sigue su curso. La iglesia sigue condenando a las personas LGTB por el simple hecho de quererse mientras esconde sus gravísimos escándalos de pederastia y corrupción debajo de la alfombra. La iglesia, con el inestimable apoyo del PP, sigue condenando el uso y fomento del preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Por si todo esto fuera poco, el Partido Popular está eliminando ayudas a campañas de concienciación LGTB, cortando la financiación de tratamientos a personas con VIH o transexuales, o clausurando cualquier tipo de educación para la diversidad sexual impartida en colegios e institutos.

A todas estas medidas reaccionarias hay que sumarle su impacto en la sociedad en forma de un aumento de la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia ya existentes. Este hecho dificulta aún más la normalización en el ámbito social de las personas LGTB. Pensamos que este grave daño sólo puede solucionarse con más educación (pública, gratuita y de calidad), con más políticas de normalización LGTB, con un nuevo avance real en derechos sociales, y con un fomento de la cultura de la tolerancia como herramienta indispensable para convivir.

También condenamos determinadas actitudes clasistas, ultracapitalistas y carnavalescas que existen dentro de la comunidad LGTB. Actitudes vacías de contenido reivindicativo y cargadas de burdos estereotipos que llegan a la ridiculización. El lobby ‘arco iris’ que vive en su ‘ghetto rosa’ particular sólo representa a una minoría elitista/capitalista cuando miles y miles de LGTB (obrerxs, estudiantes, paradxs, precarixs, etc) están siendo pisotead@s a diario sólo por tener una orientación sexual diferente a la dominante.

Con todo esto, desde Langresta y desde Regüelta nos oponemos a los recortes en derechos sociales y laborales. Apoyamos las reivindicaciones LGTB entendiéndolas como parte de una lucha revolucionaria social integral donde no exista discriminación, donde no existan excluidos, donde no haya explotadores ni explotadxs. Es hora de que todos los movimientos sociales, políticos y minorías maltratadas tomemos conciencia de que es tiempo de luchar y reivindicar ante los recortes de derechos a los que nos están sometiendo. Sólo así conseguiremos liberarnos, sólo así conseguiremos defender y garantizar nuestros derechos. Sólo así seremos libres.

Cantabria. 1 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario