miércoles, 25 de julio de 2012

Programación Día Nacional de Cantabria 2012

DÍA NACIONAL DE CANTABRIA 2012

Contra l’esmantelamientu social y d’autugubiernu: COSTRUYAMOS L’ARRESISTENCIA

Más necesario que nunca para conmemorar y sobre todo reivindicar en el contexto que vivimos, se pone en marcha el Día Nacional de Cantabria 2012, que este 28 de julio vendrá cargado de novedades.

Por el lado del PP, al práctico desmantelamiento de las políticas sociales y libertades individuales, ha añadido recortes en el autogobierno de Cantabria: reducción de parlamentarios autonómicos, devolución de las competencias… y lo que es peor: la aplicación automatizada de los designios antisociales de Madrid y Bruselas, así como la manifiesta voluntad de renunciar al autogobierno, con contínuos cuestionamientos de la “viabilidad” de la autonomía cántabra que parecen estar asentando el terreno para una oleada centralizadora españolista.

El propio Día Nacional de Cantabria, la única festividad autonómica aconfesional e histórica de nuestro calendario, reconocido como Día de las Instituciones Cántabras, ha sido agredido por el Gobierno, arrebatándole la festividad para dársela a Santiago, el patrón de la España franquista. Al menos esperamos que sirva para que ese día Bárcena la Puenti deje de ser ocupado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, la oligarquía político-eclesiástica y los seguidores provincianos, como los últimos años, en los que ha habido incluso multas para quienes protestaban.

Desde la Isquierda Cántabra contestamos a estos recortes en derechos sociales y autogobierno con un programa pleno de actividades desde la tarde del 27 hasta la madrugada del 28, y esperamos que con la confluencia de muchos cántabros y cántabras en Bárcena la Puenti para, como tantas veces a lo largo de nuestra Historia, plantar cara a los que quieren reducirnos a una provincia esclava.

ORGANIZAN:

ISQUIERDA CÁNTABRA
Regüelta

Asamblea Feminista Langresta


+ Habrá barra con BEBIDA y un puestuco de BOCATAS, con precios populares.
+ Puestucos y cachaperas de diversas organizacionis y movimientos sociales.
+ Como novedad en el Día Nacional de Cantabria y en los eventos cántabros en general, la organización venderá por 1€ vasos ecológicos reutilizables, con el objetivo de ser lo más coherente posible con el entorno natural.
+ Por motivos de seguridad y medio ambiente, no se permite el acceso al prau con vidrios. Además, por ellos mismos y por los demás, recomendamos no llevar perros sueltos, sobremanera a los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario