martes, 9 de noviembre de 2010

¡¡DENGUNA ACUMITÍA ENSÍN CONTESTACIÓN!!

Un hombre mata a su mujer al atropellarla con su coche en Mallorca

Un hombre de 86 años ha matado este martes a su mujer, de 50 años, al atropellarla con su coche en Pollensa (Mallorca), según ha informado a los periodistas la consellera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago.

El hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido esta mañana por la Policía, y la mujer, originaria de Kenia, ha muerto tras el atropello. La pareja estaba en proceso de separación y tiene un hijo de 21 años, que ha presenciado el crimen.

La consellera ha indicado en los pasillos del Parlament balear que este es el segundo caso de violencia machista registrado este año en Baleares. En España, se convertiría en la víctima número 60 en lo que va de año.

Del total de víctimas, a falta de conocer la situación de esta última mujer, 14 habían denunciado a su agresor, 12 solicitaron medidas de protección y 10 las tenían en vigor. De las 59 mujeres, 36 eran españolas y 23 extranjeras. Respecto al agresor, 34 eran españoles y 25 de otra nacionalidad, y de ellos, once se suicidaron tras cometer el crimen.

Por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 víctimas mortales de las 59 contabilizadas, seguida de Catalunya, con diez y la Comunidad Valenciana con seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario